jueves, 16 de septiembre de 2010

La NFL recuerda a sus jugadores 'la igualdad entre hombres y mujeres'

MIAMI, Estados Unidos, septiembre 16.- La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) ha enviado un comunicado a los 32 equipos que componen la división instándoles a tratar a las reporteras con profesionalidad y respeto.
A la NFL no le ha quedado otro remedio que llamar a sus jugadores al orden, después de que la periodista mexicana Inés Sainz denunciara conducta antideportiva mientras trataba de entrevistar, en el vestuario, al jugador de los Jets de Nueva York Mark Sánchez.

Según ha explicado la reportera de TV Azteca, los jugadores empezaron a hacer "comentarios inapropiados mientras intentaba hacer su trabajo". Otros compañeros periodistas, que se encontraban en el vestuario, han confirmado que los jugadores de los Jets no se comportaron como profesionales.

En el comunicado que la NFL ha enviado a los equipos se recuerdan cosas tan obvias como que "por ley las mujeres tienen el mismo derecho a realizar su trabajo que los hombres" y que "no pueden olvidar que las mujeres son profesionales que deben ser tratadas con respeto".

Además, desde el comunicado, se ruega a los jugadores que "traten a los medios de comunicación como el mismo respeto con el que les gustaría que les tratasen a ellos" y han recordado que "no pueden dejar de atender a un miembro de la prensa acreditado" porque les parezca que la "cobertura es injusta" o no les favorece.

Inés Sainz, que ha intentado quitarle importancia a lo sucedido, ha explicado también que no fue consciente de las cosas que los jugadores le dijeron hasta que otra compañera le comentó que se "sintió muy mal al ver como la trataban".

Inés Sainz es conocida por ser "la periodista más sexy" de la televisión mexicana y ha explicado que su forma de vestir, que define como normal ("jeans y tops"), no justificaría el comportamiento de los jugadores de los Jets. "Estas cosas no deberían de suceder. Todo el mundo sabe que las mujeres y los hombres merecemos el mismo respeto en un vestuario".

Woody Johnson, propietario de los Jets, llamó a Inés el domingo para pedirle disculpas y prometerle que este tipo de comportamientos no se volverían a repetir.