domingo, 5 de septiembre de 2010

Liberan al periodista japonés secuestrado desde marzo en Afganistán

Kabul, Afganistán, septiembre 05 (EFE).- El periodista freelance japonés secuestrado en Afganistán desde el pasado mes de marzo, Kosuke Tsuneoka, ha sido puesto en libertad, según ha confirmado la Oficina de Inteligencia afgana.

El reportero se encontraba en Kabul el 29 de marzo y a primera hora del día 31 entró en una zona de la provincia norteña de Kunduz controlada por los talibanes, según sus propios mensajes escritos en la red social Twitter, tras lo cual no hubo más noticias.

Tsuneoka, de unos 40 años, cuyo estado de salud es bueno, ha sido liberado en Kunduz, y posteriormente fue trasladado hasta Kabul, según un testigo citado por la agencia afgana AIP.

Según esta versión, la liberación del periodista se ha producido gracias a las negociaciones con un comandante talibán local.

No obstante, ningún grupo insurgente se ha atribuido hasta ahora la autoría de su secuestro.

En su perfil en la red Twitter, Tsuneoka se describe a sí mismo como periodista freelance que trabaja para revistas, televisión y otros medios de prensa.

El reportero ha cubierto, entre otros, los conflictos de Irak y Chechenia.

El Gobierno nipón puso fin el pasado enero a su misión logística de apoyo a EU en Afganistán, que se centraba en el suministro de combustible a las tropas estadounidenses y aliadas en el Océano Índico.


Fuente: www.elmundo.es