lunes, 8 de noviembre de 2010

Afirman tendencia de la sociedad a generar información

PUEBLA, México, noviembre 08.- Hoy los usuarios de los medios de comunicación Buscan la forma de participar en la generación de información, sobre todo en aquellos espacios que se encuentran en la web, señaló Armando Talamantes Ayala, editor de CNN México.

Durante su visita a esta ciudad, en donde impartió su conferencia "Periodismo en el mundo virtual", en la Universidad Iberoamericana plantel Puebla, destacó que hay una visión distinta de los usuarios en donde no sólo quieren recibir información, sino ser parte de ella.

"La gente no quiere saber todo, debido a que la noticia debe ser aquella que tenga un impacto de carácter nacional e internacional, además de aquella que le afecta", refirió.

Destacó que en las redes sociales, Facebook y Twitter son las que tienen un mayor tráfico, cuya tendencia no va a cambiar, al indicar que se busca mayor interactividad en los medios como CNN iReport, en donde reciben miles de videos y fotos de sucesos, que siempre pasan por un filtro de veracidad.

"Hay una reinvención de periodismo y las grandes empresas se van a mantener, pero deben forzosamente adaptarse a los nuevos tiempos, pues hoy se impulsa la estrategia de las redes y la tendencia en tener noticias en tiempo real", expuso.

Talamantes Ayala explicó que en los medios que publican en Internet y que atienden a los mexicanos deben escribir de igual manera que todo mundo pueda entender la información y poner contexto en aquellos temas que son de seguimiento o relevancia del momento.

Refirió que en el caso de CNN México, un 50 por ciento son usuarios mexicanos, un 40 por ciento son de Estados Unidos y Latinoamérica, en tanto que 10 por ciento restante es de otros países.
Fuente:
www.notimex.com.mx