martes, 23 de noviembre de 2010

Los nuevos retos del periodismo digital, a análisis en la Universitat

VALENCIA, España, noviembre 23 (EFE).- La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València (UV) acogerá el miércoles el II Congreso de Comunicación Digital de la Comunitat Valenciana, en el que se analizarán los "nuevos retos" del periodismo digital y las industrias culturales en la red.

En el congreso, una docena de profesionales y docentes de diferentes universidades españolas "analizarán en tres mesas redondas los retos de la comunicación local, el periodismo político o la interacción entre creación y digitalización de contenidos".

El objetivo de esta jornada, organizada por el grupo de investigación Cibermedios Valencianos, que dirige el profesor de Periodismo de la UV Guillermo López, es "tomarle el pulso a una realidad en permanente proceso de cambio, poniendo especial atención en los desafíos de futuro que presenta.

Germà Llorca, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València e impulsor de Aramultimèdia.com; Joan Enric Tur, promotor y director de L'Informatiu.com, y Francesc Puig, director de Comunicacions dels Ports, que impulsa el diario digital Comarquesnord.cat, participarán en el primer debate, junto al profesor de Periodismo Francesc Martínez Sanchis.

La segunda mesa se centrará en el periodismo político y su evolución en el entorno digital, y en ésta intervendrán Pep Campabadal, autor del blog Marketo Power; José Luis Obrador, periodista del diario 20 Minutos, y los profesores Carlos Ruiz, de la Universitat Ramon Llull, y José Cervera, de la Universidad Rey Juan Carlos.

El estudio sobre las industrias culturales en la red se tratará en la tercera mesa del congreso, de la mano de los profesores de la Universitat de València Enrique Bordería y Andrés Boix, además del creador de videojuegos Gonzo Suárez y del músico Raimon Garriga.
Fuente:
www.elmundo.es