martes, 31 de agosto de 2010

De ‘Imbéciles’ y ‘Estúpidos’ calificó Chávez a periodistas de CNN

Venezuela, agosto 31.- "Ahí está CNN agrediendo al presidente. Yo sí tengo mis guardianes: el pueblo venezolano. ¡Imbéciles!", espetó Chávez frente a las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión.

"Allá ustedes con su imbecilidad, y acá nosotros con nuestra dignidad y nuestra verdad", agregó.

El mandatario se refería al reportaje "Los Guardianes de Chávez" emitido por el canal CNN, que mostraba, entre otras cosas, los enormes niveles de violencia en la capital del país, Caracas, y a algunas fuerzas chavistas que afirmaban que se levantarían en armas en caso de que Chávez fuera desalojado del poder en las urnas, así como el testimonio de soldados en la zona de la frontera que afirmaban que existían campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.

"Cuando le preguntan (a los estadounidenses) quién es Beethoven dicen que es un perro o una película, no saben quién es Picasso (...) pero si les preguntan quién es Chávez dicen: 'Un dictador' ", afirmó Chávez.

"Nuestra revolución es pacífica, pero armada"

Aseveró que "no es posible hacer una revolución desarmada con esta oposición", asegurando que "(Salvador) Allende trató de hacer una revolución pacífica y desarmada, y miren como terminó".

Instó además a los habitantes de la parroquia a "defender su terreno palmo a palmo". "Ustedes (en el 23 de enero) deberían tener aquí al batallón de las milicias resguardándolos y tener los fusiles bien resguardados", acotó.

Durante su alocución, el primer mandatario nacional admitió que el problema de la vivienda se ha convertido en una deuda de su Gobierno. "Hay que hacer una autocrítica, nosotros en el tema de la vivienda, la Revolución Bolivariana, tiene una deuda".

Respecto al tema, Chávez aseveró que "o hacemos la revolución en la viviendo o no se solucionará".

Chávez no desperdició la oportunidad para referirse a las venideras elecciones parlamentarias durante su intervención en el 23 de Enero. Aseguró que aunque la ley le impide pedir el voto por algún candidato, indicó que sí puede "emitir reflexiones" sobre las parlamentarias.

"Yo no puedo llamar a votar por nadie, no debo violar la ley. Pero sólo hago una reflexión: cada quien piense por quién votar", dijo Chávez. "Ellos (los opositores) son peones de la burguesía, toditos, no se salva ni uno", destacó.



Fuente: www.elintransigente.com