lunes, 30 de agosto de 2010

Aconsejan a periodistas hondureños no ir a Tamaulipas, donde fue masagre de migrantes

Tegucigalpa, Honduras, agosto 29.- El primer medio de comunicación en llegar a la zona de la masacre en el estado Tamaulipas, México, fue La Prensa, hasta ahora, el único que pudo ingresar.

Seguido al diario de mayor circulación en Honduras salieron medios escritos y televisados queriendo obtener de primera mano testimonios e imágenes en donde fueron asesinados al menos 16 hondureños identificados a la fecha.

La noche del sábado las autoridades consulares en México se comunicaron a la Cancillería para decirles que la situación en México era de alto riesgo, especialmente en el estado de Tamaulipas que por favor llamaran a los directores de los medios de comunicación que tenían reporteros en esa localidad para que los retiraran de inmediato.

"Hemos recibido información desde México para que me comunique con los medios que tienen reporteros en México para que los retiren de la zona porque el consulado hondureño no les puede dar protección.

Por favor comuníquense con sus compañeros para que desalojen la zona de inmediato, el consulado no puede protegerles, a ellos les llegó la orden del ministerio de Relaciones Exteriores Mexicano", informó la directora de prensa de Cancillería, Leonila Madrid. Hasta anoche un medio escrito que se edita en Tegucigalpa envío su reportero hacia México pero se conoció que llegó hasta el Distrito Federal.

También dos televisoras importantes del país detuvieron sus reporteros que salían hacia México por las recomendaciones de la Cancillería. Los reporteros de La Prensa fueron evacuados hacia el Distrito Federal por cuestiones de seguridad siguiendo las recomendaciones de la Cancillería.


Fuente: www.laprensa.hn