jueves, 26 de agosto de 2010

Descartan motivo político en asesinato de periodista hondureño

Tegucigalpa, Honduras, agosto 26.- Autoridades hondureñas descartaron que el asesinato del periodista Israel Zelaya Díaz, ocurrido el lunes, tenga motivos políticos, informó hoy el diario local El Heraldo.

Zelaya Díaz, de 56 años, fue secuestrado el lunes pasado al mediodía en la norteña ciudad de San Pedro Sula, segunda en importancia en el país.

El reporte indicó que horas después su cadáver fue encontrado en las cañeras de la localidad de Villanueva, lugar que desde hace varios años se ha convertido en un botadero de la delincuencia común y organizada de este país.

El periódico destacó que "por enemistades habrían matado al periodista" Zelaya Díaz y relató que el comunicador estuvo en prisión de 1992 a 1995 por haber disparado contra Nelson Gaspar Zepeda, quien quedó inválido.

El Heraldo indicó que hace unos meses uno de los hijos de Zelaya Díaz fue asesinado por supuestos pandilleros, mientras que su vivienda fue incendiada el pasado 20 de abril.

"La Policía maneja como principal hipótesis que el crimen tiene móviles personales", precisó el informe del rotativo.

Con el asesinato de Zelaya Díaz suman 10 los periodistas ultimados en lo que va de 2010 en este país centroamericano.

Los otros son Nicolás Asfura (18 de febrero), Joseph Ochoa (1 de marzo), David Meza (11 de marzo), Nahún Palacios (14 de marzo), Manuel Juárez y Bayardo Mairena (26 de marzo), Luis Chévez (11 de abril), Georgino Orellana (20 de abril) y Luis Arturo Mondragón (14 de junio).



Fuente: www.notimex.com.mx