jueves, 14 de octubre de 2010

Cae otro periodista por calumnia en Panamá

PANAMÁ, octubre 14.- El hecho de perseguir a los periodistas parece un mal de nunca acabar, la historia de los periodistas Justino González y Sabrina Bacal, se vuelve a repetir esta vez con el periodista Rafael Antonio Ruiz, quien actualmente labora en RPC Radio, Corporación Medcom, el mismo fue condenado por el Segundo Tribunal de Justicia a 500 días de cárcel.

Ruiz fue condenado bajo la ponencia del magistrado Luis Mario Carrasco, quien condenó a Ruiz al pago de B/1,000 de multa en razón de 500 días de cárcel, o de lo contrario tendrá que pagar una pena de prisión por el delito de calumnia.

Rogelio René Sanchéz, abogado de Ruíz señaló a La Estrella que agotarán todos los recursos viables en la justicia panameña y de no obtener resultados irán a una querella internacional, más aclaró que mientras estarán a la espera de que se ratifique el fallo.

La Estrella conversó con Ruiz quien dejó claro que se encuentra muy afectado, con este nuevo atentado no sólo contra la libertad de expresión, sino contra la democracia. "Hacemos un trabajo para informar y no desinformar a la nación, por lo que no entiendo el porqué de esta situación", agregó.

Por su parte Rubén Castrejo, abogado y periodista, confirmó que este nuevo fallo es un mensaje para intimidar a los comunicadores sociales a efecto de que no puedan expresar los actos de corrupción que están cometiendo los personeros de gobierno.
Fuente:
www.laestrella.com.pa