martes, 12 de octubre de 2010

La BBC despide al director adjunto para ahorrar costes salariales

LONDRES, Inglaterra, octubre 12 (EFE).- La BBC ha decidido despedir a su director general adjunto, Mark Byford, como parte de su compromiso de reducir el número de directivos y ahorrar costos salariales.

Según informan hoy varios diarios británicos, Byford, de 52 años y con casi treinta y dos de servicio en la emisora pública, se despedirá de la BBC a comienzos del próximo verano.

Dos directivas, Sharon Baylay, que está al frente de mercadotecnia y comunicaciones, y Lucy Adams, directora de recursos humanos, dejarán a su vez de pertenecer al consejo de dirección de diez miembros aunque conservarán sus cargos.

Todo ello forma parte del último intento del director general, Mark Thompson, de demostrar a los críticos del alto nivel de remuneraciones de la emisora que los recortes de la BBC van a afectar también a la dirección.

Byford comenzó a trabajar para la BBC en 1979, cuando tenía sólo veinte años, y ha ido ascendiendo hasta su cargo actual, que está dotado con un salario próximo al medio millón de libras anuales (unos 575,000 euros).

Sus largos años de servicio en la emisora pública significan que tendrá además una de las jubilaciones más generosamente dotadas de la BBC con varios millones de libras.
Fuente: www.elmundo.es