miércoles, 20 de octubre de 2010

Los trabajadores de Colpisa se aprietan el cinturón para hacer viable la agencia

La agencia española de noticia Colpisa se encuentra en problemas económicos.


MADRID, España, octubre 20.- La asamblea de trabajadores de la agencia Colpisa aprobó por 18 votos a favor y ocho en contra el plan de ajuste presentado por la empresa, que permite la viabilidad de la agencia. El programa incluye una reducción salarial del 8.85% y un convenio nuevo con renuncia a derechos adquiridos.

Entre los sacrificios que ha de soportar la plantilla para continuar en los puestos de trabajo figura la supresión de tres días de asuntos propios; la desaparición de la ayuda de comida (nueve euros diarios); la rebaja temporal (hasta 1 enero de 2013) de la paga de beneficios; dos días menos de vacaciones, etcétera.

Además, el ajuste conlleva un convenio nuevo que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 con la introducción de categorías y reestructuración de las retribuciones de los actuales trabajadores de Colpisa.

Los delegados de personal subrayan que durante la negociación del futuro de la empresa, el grupo Vocento, mantuvo un expediente de cierre. En junio de 2010, responsables empresariales comunicaron a los delegados de personal la inviabilidad de Colpisa, después de casi 40 años de existencia.
Fuente:
www.elmundo.es