viernes, 22 de octubre de 2010

Periodista peruano habría ofrecido dinero a meretrices panameñas para que perjudiquen a seleccionados

PANAMÁ, octubre 22.- Un periodista peruano que se encuentra en Panamá recabando información sobre el reciente escándalo de indisciplina en la selección de fútbol estaría pagando dinero a prostitutas para que hagan declaraciones falsas con el fin de perjudicar a los futbolistas implicados.

Así lo denunció Juan Carlos Delgado, periodista del programa Fútbol TV de RCN Televisión, medio de comunicación de Panamá, en declaraciones a CPN Radio.

"Tenemos el testimonio de dos damas de compañía quienes nos han relatado que algunos hombres de prensa, al no encontrar nada sobre lo ocurrido con los futbolistas suspendidos, les habrían ofrecido dinero para hablar contra ellos", indicó a la referida emisora.

Niegan ser ellos
Conocida esta versión del periodista panameño, el director y conductor del programa Punto Final, Nicolás Lúcar descartó que se trate de algún reportero de Frecuencia Latina. En diálogo con elcomercio.pe, Lúcar precisó que hay dos equipos del mencionado canal en Panamá, de su programa y de Reporte Semanal.

"Niego rotunda y enfáticamente que alguien de Punto Final o de Reporte Semanal esté pagando testimonios, lo que hemos encontrado es mucho más grave de lo que hasta ahora se conoce, todo lo van a saber este domingo a las 8 p.m.", dijo.

El escándalo
La semana pasada, un portal panameño denunció que tres integrantes de la selección peruana de fútbol realizaron una salida nocturna la madrugada del miércoles 13, un día después de la derrota del combinado nacional ante su similar de Panamá.

Entre los implicados están Reimond Manco, Jefferson Farfán y John Galliquio. Los dos primeros inclusive llamaron al técnico Sergio Markarián para pedirle disculpas; sin embargo, todos fueron separados de la selección por su acto de indisciplina.

"Yo no los voy a convocar, a ninguno de los tres. Mientras yo sea el técnico no vuelven más", aseguró contundente Markarián el último martes.
Fuente: elcomercio.pe