viernes, 15 de octubre de 2010

Político encara con una periodista de la Televisión de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España, octubre 15.- El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, se encaró este viernes con una redactora de la Radio Televisión de Galicia cuando ésta le planteó una pregunta incómoda a raíz de su presencia en la 'Marcha Negra'. El líder socialista se incorporó en As Pontes a la protesta, protagonizada por transportistas de las centrales térmicas gallegas, en contra del Decreto del carbón que acaba de aprobar el Gobierno central.

La periodista de la televisión pública invitó a Vázquez, que en ese momento marchaba con los transportistas, a que explicara este choque con la política de su propio partido en Madrid y el socialista respondió: "Al Gobierno gallego que usted representa con estas preguntas claves de la TVG para manipular las ruedas de prensa, a las que ustedes se prestan siempre, sólo le digo muy claramente que aún no puso ni un solo euro en esto".

No ha habido disculpas públicas para la periodista -sí la habría llamado algún miembro socialista del Consejo de Administración del organismo público- pero fuentes del Partido Socialista apuntan que "en ningún caso" el mensaje iba a dirigido a esta redactora en concreto, sino al medio para el que trabaja. Según dicen, porque existe una estrategia de la TVG para anular el mensaje que este grupo pretende trasladar a la ciudadanía.

El PSdeG acusa a la dirección del medio de 'censurar'
De hecho, a media tarde, el PSdeG envió un comunicado denunciando la "censura, manipulación y tergiversación" que ejercería el ente público, en palabras del diputado Ricardo Varela, que respondió así a las acusaciones de "coacción" realizadas desde el PP a raíz de este incidente.

Varela insiste en que los informativos de la televisión autonómica tienen "una línea política clara marcada desde la sede del PP". De hecho, sostiene que la dirección del medio es quien ejerce "la verdadera intimidación" al "coaccionar", dice, a los periodistas de la cadena "para boicotear las ruedas de prensa de la oposición que no le gustan a Feijóo".

Desde RTVG consideran que se trata de un "incidente desafortunado por el que ya recibimos las oportunas disculpas". También se han pronunciado desde el Colexio de Xornalistas de Galicia para lamentar la "irrespetuosa" actitud del secretario general de los socialistas gallegos.
Fuente:
www.elmundo.es