sábado, 6 de noviembre de 2010

Arzobispo: declaraciones las exageran los medios

DURANGO, México, noviembre 06.- El Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez asegura que sus declaraciones son "exageradas" por los propios medios de comunicación, pero reconoce al mismo tiempo que son un llamado de atención a las autoridades pues el tema del narcotraficante está "latente".

Prácticamente con la "espada desenvainada", el Jerarca Católico recibió a los reporteros que lo entrevistaron éste viernes durante la instalación del Plan de Desarrollo Estatal, pues en cuanto se acercaron los micrófonos y cámaras dijo "ya déjenme en paz".

Y al cuestionarle que una vez más sus declaraciones fueron la nota principal de muchos medios nacionales, respondió "ya cámbiale de renglón, eso ya quedó atrás".

Asegurando además que sus declaraciones no son tan importantes, sino que los medios de comunicación las exageran, "ustedes son los que hacen ruido, ésta bien pero luego hacen el ruido más grande de lo que es", afirmó.

Sin embargo cuando se le indicó que la prensa sólo informa lo que él declara, Don Héctor González dijo "bueno es que es una llamada de atención para todos, el que la agarra, la agarra, el que le entiende, le entiende y el que no, pues no" (sic).

Y al pedirle su opinión sobre la declaración del diputado priista Luís Enrique Benítez Ojeda, quien dijo que ése era "un capitulo cerrado", el jefe de la iglesia católica en Durango, giró su cabeza y dijo "eso no ha perdido vigencia, ese asunto esta ahí latente, simplemente basta saber que ésta suelto, que está prófugo de la justicia".

Enseguida ya no quiso responder ninguna pregunta más y solo esbozó "ya déjame en paz", para luego reír con los reporteros que le cuestionaban sus recientes declaraciones.
Fuente:
www.milenio.com