sábado, 6 de noviembre de 2010

Periodismo y/o Policía

ESPAÑA, noviembre 06.- Un hombre encuentra en la calle unos documentos secretos sobre el aparato de seguridad de la visita del Papa y los lleva a una emisora de radio.
Y subraya el periódico: "En lugar de llevarlos a la policía". Dejo aparte lo que habría escrito el periódico si en vez de llevarlos a la policía los hubiera llevado al periódico.

Hay otras cuestiones.

Una, por ejemplo, es que el ciudadano no debe de tener blog: en nuestro tiempo uno cuelga en su blog todo lo que encuentra por la calle, incluidas las deyecciones de perro.

Otra es la confianza que revela en el periodismo, al que el ciudadano ve capaz de distinguir entre lo que puede y no puede publicarse: en efecto, para eso nació.

La tercera es que el ciudadano jerarquiza. Pudo pensar que la policía ocultaría el descuido y decide que es más grave el hecho en sí de la pérdida que las consecuencias que se deriven de su publicación. También está el calorcillo de verse hoy en todos los periódicos; y de un modo muy refinado que es el de verse en secreto.

En cualquier caso el ciudadano prefiere periodismo a policía. Una gran victoria. Supongo.
Fuente:
www.elmundo.es