miércoles, 24 de noviembre de 2010

Entregan el Premio de Periodismo Walter Reuter 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, noviembre 24.- En el Museo Casa de la Bola, en esta ciudad, se realizó la víspera la entrega del Premio de Periodismo Walter Reuter 2010, que tuvo como tema el Cambio climático y en el que tres mexicanos recibieron la distinción, además que hubo menciones especiales.

En entrevista, el coordinador del certamen, Jürgen Morris, explicó que a la cuarta convocatoria del galardón se inscribieron alrededor de 60 periodistas y comunicadores, que significaron alrededor de 80 trabajos recibidos, de los cuales 41 fueron en prensa escrita y trabajos gráficos, 13 de radio y siete de televisión.

Afirmó que para el jurado fue difícil decidir a los ganadores; sin embargo, se eligieron tres trabajos de prensa escrita y se otorgaron dos menciones especiales, uno a un programa de radio y otro a un texto que se publicó en una página de Internet.

Precisó que el primer lugar los obtuvo el periodista Feike Tycho de Jong, con el trabajo "El clima, la nueva variable", publicado en la revista Expansión y quien recibió un premio de dos mil euros.

Añadió que el segundo lugar fue para el periodista Agustín del Castillo, por sus tres trabajos publicados en el periódico Milenio de Guadalajara, Jalisco, con un incentivo de mil 500 euros.

Y el tercer sitio lo obtuvo Gabriel Quadri de la Torre con el material "La ciudad y los autos, seducción y expiación", publicado en la revista Letras Libres, con un premio de mil euros.

En cuanto a las menciones, Morris dijo que fueron para Jorge Figueros y Elizabeth Hernández por "Cosquillas", un trabajo transmitido en el programa Radio Ciudadano del Imer, y para Angélica Müller Nava por el proyecto "Dragonfly magazine", dirigido a niños de cuatro a 12 años publicado en la revista de Internet del mismo nombre.

La segunda distinción se otorgó a Ricardo Ramírez Arriola por su fotorreportaje "¿Deja vu?", publicado en una página electrónica.

El coordinador del premio resaltó que además de los premios monetarios otorgados, los ganadores están invitados a un viaje de una semana a Alemania con todos los gastos pagados, así como a un curso de alemán.

Recordó que este certamen se realiza cada año mediante una convocatoria que lanzan ocho organizaciones alemanas, entre ellas la Embajada de Alemania y cinco fundaciones del país teutón que se encuentran en México.


Fuente: www.notimex.com.mx