jueves, 28 de octubre de 2010

CNN en español se lava la cara y apuesta por nuevos presentadores

MIAMI, Estados Unidos, octubre 28.- CNN en español está en pleno proceso de expansión y rediseño del canal. La cadena está apostando por caras nuevas para reforzar su imagen entre el público hispano y ya cuenta con un nuevo equipo de presentadores.

Los periodistas Mercedes Soler, Fernando del Rincón y Camilo Egaña serán las nuevas apuestas de la cadena y comenzarán a salir en el aire el día 22 de noviembre.

Fernando del Rincón, que anteriormente trabajó para Mega TV, Univisión y Telemundo, estará al cargo del nuevo programa CNN Investiga y será co-presentador de Panorama Mundial, el programa estrella de noticias de la cadena, junto con Patricia Janiot.

Por su parte, Camilo Egaña conducirá desde Atlanta el noticiero de los fines de semana, Mirador Mundial, y del nuevo programa Archivo CNN. Antes de unirse a CNN en Español, Egaña fue presentador de noticias en Mega TV.

Otra de las grandes novedades que anuncia la cadena es que Mercedes Soler co-presentará NotiMujer, el nuevo programa para la mujer moderna de hoy, junto con Glenda Umaña. NotiMujer se transmitirá desde el nuevo centro de producción de la cadena en Miami y desde Atlanta. Soler fue columnista de El Nuevo Herald, profesora de periodismo de la Universidad de Miami y presentadora de noticias de la cadena Univisión.

"Me siento orgullosa de darle la bienvenida a Mercedes, Fernando y Camilo a la familia de CNN en Español. Ellos son profesionales respetados y apreciados en los medios de comunicación cuya labor profesional y eficacia representan la dinámica de la cadena", dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta de CNN en Español.

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 25 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a casi 5 millones de hogares en Estados Unidos.
Fuente:
www.elmundo.es