jueves, 28 de octubre de 2010

Mi postura frente a las amenazas

Contragolpe
Raúl de la Cruz
GUADALAJARA, México, octubre 28.- Durante toda mi trayectoria como periodista me he encontrado con una diversidad de situaciones, tanto como reportero, columnista, jefe de sección y colaborador. He recibido reconocimientos, primordialmente de quienes han sido mis subordinados, adulaciones e intentos de integrarme a vaciladas como el Salón de la Fama y el Premio Periodístico a la trayectoria. También he sido objeto de amenazas, tanto veladas como directas, demandas, agresiones verbales y físicas, por eso estoy curado de espantos. Merced a lo anterior quiero hacer una reflexión.

Siento, he sido un periodista congruente que dice lo que piensa y que jamás he recibido línea de nadie y ni tampoco me he dejado amedrentar por ninguna fuente de información menos por ignorantes y mediocres que no entienden la función del periodista y los medios de información. Lo digo por los que han visitado a mi director y por los que lo han estado molestando con llamados telefónicos. En diversas ocasiones en las sesiones de docencia les menciono a mis alumnos de la carrera de periodismo: jamás esperen un reclamo por una nota "buena". Nunca van escuchar: "y porque hablas bien de mí, no seas hijo de tu tal por cual". Lo que sí es una realidad es que nunca hay que faltar a la verdad lo cual me da pauta para una aclaración pertinente. Yo, Raúl de la Cruz nunca trabajé para el Canelo Álvarez por lo tanto no que tengo conflicto de intereses, eso sí, colaboré para Rafael Mendoza quien fue su representante internacional hasta el 31 de diciembre del 2009 y para Promociones Deportivas. Canelo jamás me pagó ni me regaló centavo alguno, quien diga lo contrario miente y si tiene alguna prueba que la muestre. Trabajé con Mendoza por amistad y por el gran cariño que le tengo a Saúl y a su hermano Rigoberto, la prueba de ello era el pírrico sueldo que percibía.

Por lo demás, quiero comentarles una exclusiva. Platiqué con la directora de FIL, Nubia Macías quien me confió que para esta edición está programada la presencia del varias veces ganador de la Tour de Francia Pedro Perico Delgado. Un gran estrella del ciclismo internacional y que seguramente será el primer ganador de la Tour en nuestra ciudad. De la misma manera adelanto que por enésima ocasión los visitantes de la FIL tendrán la alternativa de participar en los trabajos del XX Coloquio Comunicación, Deporte y Sociedad uno de los eventos más tradicionales del la FIL donde se pone en la mesa de la discusión científica al deporte y las actividades físicas.
Fuente:
www.milenio.com