domingo, 10 de octubre de 2010

Dura agresión de funcionario argentino a los enviados de ‘Clarín’ y ‘La Nación’

ARGENTINA, octubre 10.- El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó a Clarín y a La Nación como medios "FMI-adictos" y acusó a los enviados especiales de esos diarios de ser "como los empleados que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo".

Fue en Washington, donde el funcionario se reunió con un grupo de periodistas argentinos que cubrían la Asamblea del FMI y el Banco Mundial.

"Ahí viene la prensa asesina", le dijo el ministro a uno de sus colaboradores cuando los periodistas llegaron a verlo. Y al ver a los periodistas de Clarín y La Nación, agregó: "En realidad, por un lado está la prensa, y por otro están Clarín y La Nación". Enseguida invitó a la periodista de Clarín a sentarse "allí, en el banquillo de los acusados". Y entre bromas que él mismo festejaba y risas nerviosas intentó seguir la conversación.

Cuando le preguntaron sobre las declaraciones que había hecho el número dos del FMI, John Lipksy, respecto del cumplimiento del artículo 4° —que Argentina hace cuatro años que no cumple—, respondió: "No estoy seguro de que Lipksy haya dicho eso", poniendo en duda lo que Clarín, La Nación y Página/12 habían informado el día anterior. Y agregó: "Lo que pasa es que ustedes se han vuelto FMI-adictos. Y si no, basta con mirar las tapas de los diarios de los últimos días", dijo, señalando a los periodistas de Clarín y La Nación.

"Estoy harto de que me peguen, harto de que me maltraten", dijo Boudou siempre dirigiéndose a los enviados especiales de Clarín y La Nación. "Yo propongo algo más divertido, vamos a revisar las notas que ustedes escriben una por una, y vamos a ver si no tengo razón, que tienen mala leche", agregó.

El ministro pasó entonces de criticar a los diarios a poner el foco en los periodistas: "Y ustedes son como los que limpiaban las cámaras de gas en el nazismo", dijo.

"Si no quieren ser cómplices, deberían renunciar y no trabajar más en esas empresas. Es una cuestión de principios.

Yo nunca sería ministro de Macri", aseguró Boudou, olvidando tal vez su paso por la Ucedé y sus estudios en el CEMA.

Aunque en esta ocasión sus agresiones tuvieron un tono más subido y apeló a agravios racistas, es habitual este tipo de agresiones a la prensa por parte de Boudou. Hace poco, acusó a una periodista de Clarín de hacer sus preguntas "según el manual que Clarín editó para criticar al Gobierno". Y, en su última visita a Nueva York, efectuó ataques personales a dos periodistas que cubrían su visita.

Sin embargo, el ministro de Economía se mostró convencido de tener un trato con los periodistas. "Yo los trato bien, soy amable, los atiendo, y miren cómo me tratan. Me atacan, me pegan", se quejó en Washington.
Fuente:
www.clarin.com