lunes, 18 de octubre de 2010

Policía Federal indagará agresión

SAN LUIS POTOSÍ, México, octubre 18.- La Policía Federal inició una investigación sobre las agresiones que sufrió el reportero gráfico de Editora Mival, Miguel Jaramillo, y, según el vocero de la corporación, José Ramón Salinas, se fincarán responsabilidades contra los agresores.

Además, la Dirección del Proyecto de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos también abrirá un expediente del caso y ofreció todo el apoyo al reportero gráfico agredido.

Ambos funcionarios se comunicaron, por separado, con esta redacción.

El vocero de la PF manifestó la intención de la dependencia de dialogar con Miguel Jaramillo para recabar su versión de la agresión que sufrió la madrugada del sábado, cuando cubría un tiroteo entre desconocidos y agentes federales.

Independientemente de ese diálogo dijo el funcionario, la PF ya inició la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades y, en su caso, abrir un proceso contra los participantes de la golpiza que recibió el reportero gráfico. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", señaló.

Por lo que toca a la CNDH, José Juan Alonso Ramírez, titular del proyecto encargado de investigar las agresiones contra periodistas, buscó contactar al agredido a fin de levantar una relatoría y con ella, abrir un expediente.

El funcionario de la CNDH explicó que tras analizar los hechos, pedirán informes a la PF para luego decidir si se emite una recomendación por el incidente.

También, señaló, se buscará entrevistar con testigos de los hechos ocurridos en la carretera a Rioverde.

Agregóque la comisión apoyará en todo lo que se pueda al reportero gráfico de Mival.
Fuente: www.pulsoslp.com.mx