viernes, 8 de octubre de 2010

Prensa potosina procedió con el funeral simbólico ante la muerte de la libertad de expresión

POTOSÍ, Bolivia, octubre 08.- Cerca al medio día de hoy, tras el velorio simbólico de un ataúd por el atentado a la libertad de expresión y la promulgación de la Ley Antirracista, la prensa potosina procedió al entierro simbólico de uno de los derechos universales de todo ser racional.

El féretro recorrió por las principales arterias de la capital potosina donde se escuchó estribillos en contra del gobierno y la intención de aplicar la Ley mordaza en contra de la labor de prensa.

Acto seguido, Edwin Tejerina, dirigente nacional de tribunal de honor de la confederación de trabajadores de la prensa, dijo que éste día será recordado como un hecho funesto para los bolivianos por la aprobación de la Ley contra el racismo, sin la modificación de artículos que atentan a la libertad de expresión.

Por su parte, Omar Velasco, periodista con trayectoria, a tiempo de cuestionar el silencio de COMCIPO y la COD potosina, dijo que el atentado a la libertad de prensa, retrotrae los momentos que vivió el país en tiempo de dictadura, donde el derecho al disentimiento, opinión y crítica, eran sancionados.

En el marco de darle continuidad a las movilizaciones y acciones de protesta, desde la mañana de hoy la prensa potosina apertura varios libros para el recojo de firmas de la ciudadanía en rechazo a los Art. 16 y 32 de la Ley, los mismos estarán ubicados en diferentes arterias y zonas de la ciudadanía.

Sectores sociales se suman
Segundino Limachi, Dirigente de la entidad cívica, lamentó el accionar del gobierno al aprobar una ley apoyada por todos los sectores, donde deforma intencional se incorpora artículos para acallar y sancionar a los periodistas y medios de comunicación.

Indicó que en los próximos días, se reunirá el conjunto de dirigentes cívico, donde no se descarta realizar una análisis profundo de los alcances de la ley y emitir un pronunciamiento oficial.

Emilio Elías, dirigente magisteril, quien se solidarizo con el movimiento de protesta de periodistas, dijo que la Ley también atenta a quienes coyunturalmente son dirigentes, quienes, según el dirigente, no podrán realizar los reclamos respectivos de forma abierto.
 Fuente:
www.fmbolivia.net