jueves, 11 de noviembre de 2010

Absuelto uno de los periodistas denunciados por Dermoestética

VALENCIA, España, noviembre 11.- El juzgado de Primera Instancia 18 de Valencia ha absuelto a Francisco Alonso, periodista de Televisión Española (TVE), del supuesto delito de intromisión ilegítima en el honor de Corporación Dermoestética, empresa investigada por supuesta estafa a casi 200 pacientes por venderles implantes mamarios que pudieron causar graves daños a la salud de las mujeres y que tiene a parte de su cúpula imputada.

El origen de la demanda estuvo en las manifestaciones recogidas en el blog del periodista, designado por TVE para investigar la supuesta estafa de la empresa de estética.

El juez considera que "no aprecia palabras injuriantes o que afecten al honor de la compañía demandante".

Corporación, según la sentencia, dijo que las afirmaciones del periodista eran "información falsa, tergiversada, sin fundamentos que la apoyen".

Y el juez entiende que esas expresiones de Corporación Dermoestética "no están acompañadas de prueba o indicio alguno que lo acredite".

La Unió de Periodistes Valencians valora la importante defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información que recoge el fallo judicial.
Fuente:
www.elpais.com