jueves, 11 de noviembre de 2010

Balean periódico ‘El Sur’ en Acapulco

En su edición del 11 de noviembre, el diario El Sur informó de lo ocurrido en sus instalaciones de Acapulco.


ACAPULCO, México, noviembre 11.- Un grupo de hombres armados atacaron con disparos de armas de grueso calibre las instalaciones del periódico El Sur, la noche de este miércoles, y pretendieron rociar con gasolina las oficinas donde laboran 14 empleados, los cuales ningún resultó lesionado, informo la Seguridad Pública del puerto.

De acuerdo con las autoridades policíacas los hechos ocurrieron al filo de los 22:25 horas en las oficinas que se localizan entre las calles Diego Hurtado de Mendoza y Capitán Malaespina, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Los testimonios recogidos por las autoridades señalan que al menos dos camionetas estaban esperando que "alguien entrara a las instalaciones, pues nos dijeron que al momento en que llegó uno de los editores, varios hombres lo persiguieron hasta el interior de las oficinas del diario El Sur.

Explican que uno de los trabajadores llegó corriendo y gritó que lo iban siguiendo, por lo que pidió a sus compañeros que se escondieran, pues señalan las autoridades de seguridad pública de esta localidad que escucharon varios disparos en el interior de las instalaciones.

Uno de los trabajadores asustado comentó que tuvieron miedo de que "nos fueran a hacer algo, pensé que nos iban a matar".

Cabe mencionar que en las oficinas se pudieron apreciar disparos y casquillos de diversas armas de grueso calibre como 9 milímetros, .45, .40 y 7.62, cartuchos que utilizan los fusiles de asalto AK-47, en ventanas, paredes y el techo de las oficinas.

Elementos de seguridad recogieron casquillos de diferentes calibres y un galón de gasolina con la que rociaron las instalaciones del diario, pero que no alcanzaron a incendiar los presuntos agresores.

Entre otras cosas se puedo apreciar que la totalidad de las seis líneas telefónicas las descolgaron y realizaron disparos contra los muros.

El filo de las 23 horas la zona ya estaba acordonada por elementos de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Acapulco.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas del ataque al diario guerrerense El Sur.
Fuente: www.milenio.com