sábado, 13 de noviembre de 2010

Entre sombras

SALTILLO, México, noviembre 13.- La comunidad que durante más de 433 años se ha forjado con amor, temple, ingenio, inteligencia y perseverancia, está cambiando. Estas modificaciones incluyen desde luego una evolución social, tecnológica y científica.

Como a toda urbe, nuestra cita con el tiempo trae también elementos indeseables que plantean como fin primario el que sean superados lo más rápido posible y con el menor daño… los momentos de caótica violencia por la que atraviesa el país dejan sus cicatrices cada día en nuestra comunidad.

Vanguardia, como desde hace 35 años, pone todo su afán en ser un fiel reflejo de nuestra vida diaria. Para esto, cada una de nuestras acciones se finca en el profesionalismo, respeto y cariño a esta labor.

Hasta ahora, los embates de la violencia han sido comunicados por esta casa editora oportunamente en nuestras distintas plataformas informativas. Siempre al momento y sin matices.

Sin embargo, nuestra ciudad sufre como todo México por una violencia absurda, inexplicable e incalificable. Desafortunadamente a partir de los últimos días no hay las condiciones de seguridad necesarias para un ejercicio libre y profesional del periodismo.

De la misma manera en que ratificamos el compromiso con nuestros lectores, así somos claros en que entre ganar una nota y la integridad de los saltillenses, siempre elegiremos lo más valioso del ser humano: la vida misma.

Exigimos a las autoridades, de todos los órdenes, restituir los elementos más fundamentales para que cualquier ciudadano ejerza sus derechos, pues debe ser ésa su principal meta.

Trabajar bajo las sombras de la amenaza a nuestro cuerpo editorial es una condición más de los días de hoy, que nos obliga en ocasiones a dejar fuera alguna información. Confiamos en la llegada de mejores tiempos para todos nosotros.
Fuente:
www.vanguardia.com.mx