viernes, 5 de noviembre de 2010

Asesinan en Matamoros a reportero

A través del sitio conexiontotal.mx, en el que se publica las diferentes ediciones del diario Expreso, se incluyó la información sobre el periodista muerto.


MATAMOROS, Tamaulipas, México, noviembre 05.- Esta mañana se registró en Matamoros el asesinato de un reportero de un medio local luego de un enfrentamiento entre efectivos de la Marina y hombres armados, donde también se registraron bloqueos.

A las 12:00 horas local, 11:00 horas tiempo del centro de México, el cuerpo del reportero policíaco Carlos Alberto Guajardo Romero fue localizado dentro de su camioneta sobre la Avenida Pedro Cárdenas entre Mexicali y Longoria, del Fraccionamiento Victoria. Presentaba múltiples impactos de bala en el pecho y el rostro.

Guajardo, de 36 años, regresaba de cubrir una balacera que se registró en ese lugar entre efectivos de la Marina y hombres armados. Se desempeñaba como coordinador de la sección policiaca del periódico Expreso, donde laboraba desde hacía dos años.

Al lugar llegó su hermano, el también periodista Ricardo Guajardo Romero, quien reconoció el cuerpo. Efectivos del Ejército, así como de la Marina, la Policía Federal y la Federal Ministerial acudieron al lugar, que fue acordonado.

La camioneta propiedad del reportero recibió al menos 10 impactos de bala de grueso calibre.

Antes, a las 11:30 horas local, 10:30 horas tiempo del centro de México, se registró una balacera en calles del Fraccionamiento Victoria, al sur de la ciudad. En el enfrentamiento no se reportó oficialmente sobre heridos o detenidos hasta el momento.

En el lugar se escuchó la detonación de al menos una granada, así como balazos en al menos un período de cinco minutos.

Luego del enfrentamiento, varias calles como el Bulevar Cavazos Lerma, Pedro Cárdenas y la Diagonal Cuauhtémoc fueron cerradas por tráileres y microbuses por al menos dos horas, al despojar de sus vehículos a los choferes. El área fue acordonada por efectivos de la Armada así como del Ejército.
Fuente: www.elnorte.com