Paris, Francia, septiembre 02 (EFE).- El nuevo presidente de
Nombrado en abril pasado para sustituir a Pierre Louette, Hoog señaló que ha evaluado en 125 millones de euros las necesidades de inversión de
Se trata de "confirmar el papel de líder de la agencia en materia deportiva, desarrollar el servicio árabe, triplicar la oferta de vídeo en dos años, desarrollar la oferta en aparatos móviles y 'smartphones' (teléfonos inteligentes) y dar valor a los archivos".
Para obtener la financiación necesaria, Hoog indicó que está en conversaciones con el Estado y que se destinarán los ingresos procedentes de la expansión internacional de la agencia, donde el crecimiento se aproxima a las dos cifras.
El presidente de
"Sería absurdo que la tercera agencia del mundo no tenga una aplicación en el iPad, en los 'smartphones' o un sitio de internet", señaló.
Además, indicó que se ha nombrado a un responsable para redes sociales que deberá "definir una estrategia sobre la utilización y la presencia de la agencia" en estos canales de comunicación. "Vamos a abrir un hilo Twitter, una cuenta en Facebook", anunció.
En cuanto al cambio de estatus de la agencia, impulsado por su antecesor que pretendía convertirla en una sociedad anónima de titularidad pública, Hoog indicó que prefiere dejar "el tema de lado", ante la oposición que despierta entre los sindicatos.
Fuente: www.elmundo.es