viernes, 17 de septiembre de 2010

Hallan 9 casquillos en caso de reportero gráfico

CIUDAD JUÁREZ, México, septiembre 17.- La Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua en la zona norte estableció que fueron nueve los disparos los que se realizaron y terminaron con la vida del reportero gráfico de El Diario, Luis Carlos Santiago de 22 años de edad, acribillado a balazos, junto con su compañero, Carlos Manuel Sánchez, que logró escapar durante la agresión registrada la tarde de ayer en el centro comercial Río Grande de Ciudad Juárez.

En un escueto comunicado, la dependencia estatal señala que "al arribar al lugar, los agentes investigadores tuvieron a la vista un vehículo Nissan Platina color gris, en el estacionamiento de un centro comercial, y en cuyo interior se localizaba el cuerpo de quien respondiera al nombre de Luis Carlos Santiago".

El cuerpo yacía sobre el asiento del conductor en una posición sedente (sentado).

Se informó que sobre el área de los hechos se fijaron y embalaron nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, por parte de peritos en criminalística de campo, los cuales fueron enviados previa cadena de custodia al laboratorio de balística forense.
"Como huellas de violencia mostró heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en mejilla y costado lado izquierdo", dice el protocolo de información enviado esta tarde por parte de la policía ministerial.

Sin embargo no se proporciona mayor información sobre las indagatorias o líneas de investigación que se siguen en torno al atentado que sufrieron los dos periodistas de El Diario en esta ciudad.

El documento enviado por la Subprocuraduría establece que los hechos se registraron a las 14:39 horas, y asienta que el segundo fotógrafo agredido, "se encuentra en un nosocomio de la localidad recibiendo atención médica".


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/