miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ileso sale periodista atacado por pistoleros

TEGUCIGALPA, Honduras, septiembre 15.- Tres individuos atentaron la noche del martes en contra de la vida del periodista de Radio Globo, Luis Galdámez, a quien atacaron a balazos frente a su casa de la colonia Villa Centroamericana, pero afortunadamente resultó ileso.
El hecho se produjo aproximadamente a las 11:20 de la noche, cuando Galdámez llegaba a su casa, después de salir de su trabajo, donde acababa de participar en su programa Tras la verdad, que se transmite por Globo TV.

El comunicador relató que a esa hora estaba cayendo sobre la capital una fuerte tormenta y que cuando llegó a su casa observó que un carro estaba estacionado frente al portón de la misma.

“Yo me bajé del carro y mi hijo abrió el portón, pero en eso me salieron tres hombres armados y mi hijo me dijo: ‘Cuidado papi’, en eso comenzaron a disparar, pero repelimos el ataque”, comentó.

“Nosotros también les disparamos a los tres hombres, pero se escondieron detrás de un muro y después se subieron a un carro verde, Honda Acord y huyeron, no sé si resultaron heridos”, prosiguió.

El periodista aseguró que es la segunda vez que atentan contra su vida, pues en 1995 fue atacado a tiros en la calle principal del barrio La Granja, recibiendo dos disparos.

Señaló que actualmente se encuentra con medidas cautelares, en virtud que desde hace algún tiempo viene siendo objeto de amenazas por parte de personas desconocidas, por lo que interpuso la denuncia.