martes, 14 de septiembre de 2010

Pide asilo en EU periodista secuestrado

EL PASO, Estados Unidos, septiembre 14.- Alejandro Hernández Pacheco, uno de los tres periodistas secuestrados en Durango, declaró hoy en esta Ciudad temer por su vida en México y pidió asilo político a Estados Unidos.

Decepcionado del Gobierno mexicano, que sólo le ofreció ayuda psicológica, cruzó la frontera con Ciudad Juárez con su esposa e hijos.

Acompañado por el abogado Carlos Spector, quien lleva su caso, dijo que el temor se incrementó luego de la conferencia que ofreció junto con su compañero liberado, y con Facundo Rosas, comisionado de la Policía federal, y Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, debido a que los expusieron demasiado.

Además, porque dieron a conocer que detrás del plagio estaba el Cártel de Sinaloa.

Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa Torreón, indicó que los agentes los engañaron cuando los trasladaron a la Ciudad de México, porque les dijeron que se iban a reunir con el Presidente Felipe Calderón, cuando en realidad fueron llevados directamente ante los medios de comunicación.

"Temo por mi vida", dijo Hernández, "tengo miedo de ir a aquél lado (México) porque dejé familia, dejé mi casa".

A su vez, el abogado Spector señaló que las autoridades mexicanas los soltaron sin protección alguna.

"Lo pone en peligro y por eso pide asilo", anotó el especialista.

Hernández Pacheco se encuentra en Estado Unidos desde el pasado 22 de agosto.

Mencionó que aunque se encuentra aquí tiene miedo porque sabe que los tentáculos del crimen organizado pueden cruzar cualquier parte.

El camarógrafo reveló que los videos, relacionados al Penal de Durango, que los delincuentes pedían transmitir en las televisoras, sí se difundieron a nivel local.

Puntualizó que no fueron rescatados por la Policía federal sino que los mismos plagiarios los liberaron y posteriormente encontraron a efectivos cerca del lugar.

Fuente: www.elnorte.com