jueves, 30 de septiembre de 2010

Los periodistas que publicaron información en torno al presunto caso de espionaje de Álava tendrán que declarar

VITORIA, España, septiembre 30.- Los ocho periodistas que publicaron información sobre el presunto caso de corrupción alavés, el cual se encuentra bajo secreto de sumario y en el que se ve implicado, entre otros, el miembro del PNV Aitor Telleria, deberán testificar este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Provincial de Álava.
Dicha situación se produce después de que la jueza al frente del Juzgado, Ana Jesús Zulueta, haya desestimado la petición de aclaración del auto formulada por la fiscalía, en la que se pedía que no tuvieran que declarar los ocho periodistas implicados.

En un auto, la jueza ha señalado que la aclaración solicitada por el Ministerio Fiscal "excede del ámbito de la aclaración prevista en la Ley Orgánica del poder Judicial, debiendo en su caso realizarse las alegaciones pertinentes en el tramite del recurso de apelación".

Además, Zulueta ha señalado que "contra el presente auto no cabe recurso alguno", por lo que los ocho periodistas, redactores de El Mundo, El Correo y El País, deberán acudir a la Audiencia Provincial de Álava para declarar como testigos.

Fuente: www.europapress.es