jueves, 30 de septiembre de 2010

Periodista agredida por Hugo Chávez denuncia que el gobierno la investiga

Frente a frente: El presidente y la periodista.
CARACAS, Venezuela, septiembre 30.- Andreína Flores, corresponsal de Radio Francia Internacional, denunció que el equipo de producción del programa La Hojilla, transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión, se trasladó a su ciudad natal para investigar sobre su vida.

"Han investigado donde he vivido (Barquisimeto), que viví también en San Antonio de Los Altos, que viví en Francia, que hice tales estudios. Ha sido una investigación bien hecha e innecesaria", expresó la periodista agredida, según publica El Universal de Venezuela.

Aseguró que el objetivo de la pregunta que enfadó a Hugo Chávez fue tratar de aclarar las dudas que se generaron a raíz de los resultados que arrojaron las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

"La idea es concentrarse en el mensaje que se trató en ese momento, que fue el tema de las elecciones y no en mi persona, porque en realidad, el tema es para todos los venezolanos que están pendientes de la situación", dijo. 

Precisó que el gremio de periodistas en Venezuela es sometido a constantes agresiones por parte del presidente Hugo Chávez.

"Los periodistas estamos acostumbrados a estas agresiones constantes. y si somos mujeres, el Presidente afinca más su poderío para tratar de insultar, difamar y de humillar a la prensa".

Por el otro lado, la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), expresó "solidaridad y respaldo a nuestra asociada Andreína Flores" a través de un comunicado.

"Esperamos que las fuentes informativas del Poder Ejecutivo mantengan para con los corresponsales, y demás periodistas que les inquieren información u opiniones, el respeto, la apertura y consideraciones necesarias para beneficiar a las audiencias a las cuales todos nos debemos", publicaron.

Imagen: El presidente venezolano Hugo Chavez junto a la periodista Andreína Flores, de Radio Francia Internacional; tomada de www.elmundo.es