lunes, 27 de septiembre de 2010

Mueren dos periodistas chihuahuenses en accidentes

CHIHUAHUA, México, septiembre 27.- El gremio periodístico de Chihuahua perdió a dos de sus miembros durante este fin de semana. En ambos casos, los decesos fueron provocados por accidentes automovilísticos.Aurora Molina Trevizo, quien se desempeñaba como coordinadora de El Heraldo del Noroeste, y Javier Benavides Esparza, reportero de El Heraldo de Delicias, son los dos comunicadores que dejaron de existir el sábado pasado.

Molina Trevizo sufrió un accidente automovilístico el miércoles pasado en la carretera Cuauhtémoc– Chihuahua y a consecuencia de las heridas que sufrió dejó de existir el sábado.

Molina Trevizo trabajaba desde 2004 en El Heraldo del Noroeste, tras haber laborado en dos periódicos de la capital del estado.

Tras haber sufrido el accidente, ella fue trasladada a la capital del estado para recibir atención médica en el Hospital Cima, pero falleció el sábado.

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua informó que el miércoles por la noche Aurora Molina se dirigía a la capital del estado para visitar a su hermano –quien está delicado de salud–, pero a la altura del kilómetro 81 de la carretera Cuauhtémoc–Chihuahua sufrió el accidente.

Aurora fue sometida a dos operaciones en Cuauhtémoc, el jueves fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Chihuahua para ser hospitalizada en el Hospital Cima.

Los médicos le diagnosticaron ayer en la tarde muerte cerebral y finalmente falleció.

Por otra parte, en la ciudad de Delicias, el periodista Javier Benavides Esparza sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida.

Él era reportero de El Heraldo de Delicias y conductor de noticieros radiofónicos y tenía una amplia trayectoria profesional.

Se informó que el sábado por la noche circulaba por la Prolongación del Río San Pedro Sur y antes de llegar a la vialidad Las Torres chocó contra un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga en una pick up Ram.

La Cruz Roja informó que minutos después del percance el periodista dejó de existir.

Fuente: http://nortedigital.mx