sábado, 11 de septiembre de 2010

Pide policía colombiana a periodista que se entregue

Bogotá, Colombia, septiembre 11.- La policía colombiana pidió al periodista William Parra que se entregue a la justicia para que responda por sus presuntos nexos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el diario El Espectador.
Parra, quien estaría refugiado en Venezuela, está acusado por la Fiscalía de Colombia de tener nexos con las FARC y tiene en su contra una orden de captura a nivel internacional emitida por Interpol.
El jefe de la Dirección de Policía Judicial (Dijin), general Carlos Ramiro Mena, invitó al comunicador colombiano a que se entregue y evite ser capturado por la Interpol, que ya emitió la circular azul en 186 países miembros de la entidad policial.
Parra trabajó como corresponsal de la cadena Telesur en Colombia y cuando se abrió la investigación en su contra se trasladó a la sede principal de la cadena en Caracas.
Sin embargo, la directiva de Telesur, a través de un comunicado, indicó que el periodista colombiano ya no está trabajando con la cadena.
Parra, a través de sus abogados, ha reiterado que las acusaciones son falsas y que se trata de una persecución en su contra por parte de las autoridades judiciales colombianas.


Imagen: Portada del diario colombiano El Espectador del 11 de septiembre de 2010, en la que se incluye una pequeña nota sobre el caso del periodista William Parra con pase a página interior.