lunes, 4 de octubre de 2010

Periodista ecuatoriano rechaza manipulación sobre intentona golpista

CARACAS, Venezuela, octubre 04.- El periodista ecuatoriano de la multiestatal Telesur Christian Salas rechazó hoy en Venezuela la manipulación que desde algunos medios de comunicación trata de hacerse al minimizar la intentona de golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa.
Para el corresponsal de esa cadena, resulta indignante la manera de enfocar los hechos del viernes último en Quito, donde policías sublevados y otros sectores secuestraron a Correa y trataron de asesinarlo.

"Es terrible lo que se dice cuando se defiende intereses económicos y políticos, allí ocurrieron agresiones contra todos, incluyendo el presidente", aseguró a Venezolana de Televisión. De acuerdo con el testigo de una parte de los acontecimientos registrados ese día, como corresponsal de Telesur, se trató de un intento de golpe y no de una simple protesta salarial, una de las versiones circuladas.

Hay gran cantidad de elementos que hasta los periodistas de la oposición saben, pero ahora faltan a la verdad, apuntó.

Respecto a su versión de los hechos, Salas no descartó la mano de Estados Unidos detrás de las acciones desestabilizadoras, disfrazadas por algunos medios que en lugar de abordar el secuestro de Correa como tal, prefirieron señalar que estaba internado en el hospital "en espera del alta médica".

El presidente Correa sacó a Estados Unidos de la Base Militar de Manta y defiende la soberanía de Ecuador, algo que afecta los intereses de Washington y por tanto no me extrañaría, acotó.

Según el corresponsal de Telesur en Quito, seguirán los intentos y la búsqueda de planes para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región.

Fuente: www.prensa-latina.cu