lunes, 4 de octubre de 2010

Periodista fumigado cerca de Los Cardos, Argentina

SANTA FE, Argentina, octubre 04.- El periodista Luis Emilio Blanco hizo pública una situación de la que fue víctima hace unos 15 días, cuando se trasladaba en su auto particular por la Ruta Provincia Nº 13.
Según relató a LT10 y tal como lo contó en una nota aparecida en el diario La Capital donde se desempeña, un sábado por la tarde volvía a su hogar de la localidad de Sastre, después de prestar servicios para el periódico en la vecina ciudad de Rosario.

"Cuando pasaba a 5 kilómetros de Los Cardos vi un aspersor de plaguicidas terrestres que circulaba por la banquina. No me di cuenta que estaba operando, sino pensé que lo estaban trasladando", mencionó.

Pese a que advirtió la presencia de la máquina, creyendo que no había peligro siguió circulando pero "ya era tarde: sobre el parabrisas quedó esa nubecita de líquido".

En ese momento, el hombre se vio obligado a "frenar y salir del auto porque el habitáculo se tornó irrespirable". Blanco calificó a la experiencia como "muy desagradable" y dijo que se encontró "en una situación desesperada" y expuesto "a lo que todo el mundo está expuesto cuando circula por la ruta".

A modo de ejemplo recomendó a todos los que unan destinos provinciales que miren a los costados y verán "que de algún modo hay banquinas con soja" en todas las colectoras del territorio santafesino. Por lo tanto expresó que cualquiera que circule por allí se puede ver afectado por la fumigación.

En ese sentido, el cronista aprovechó la oportunidad para recomendar que se genere "un debate" en torno a la mejor forma de cuidar esos cultivos pero "sin dañar la salud humana", teniendo en cuenta la nefasta situación que le tocó atravesar.

Fuente: www.notife.com