jueves, 21 de octubre de 2010

Pide gobernador de Chihuahua cadena perpetua a asesinos de periodistas o policías

CHIHUAHUA, México, octubre 21.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, añadió al proyecto de reformas que se presentarán hoy ante el pleno del Congreso del Estado, cadena perpetua o "prisión vitalicia" a quien asesine a un periodista, o a un policía municipal o estatal dentro del Estado de Chihuahua.

Esto lo dio a conocer esta mañana durante el arranque del programa de mejoramiento de calles llevado a cabo en la colonia Olivia Espinoza.

El mandatario señaló que esta decisión fue tomada debido a que considera dichas profesiones como de "alto riesgo".

De aprobarse, la "prisión vitalicia", es decir, una versión de la cadena perpetua, se aplicará a quien cometa delitos como homicidio múltiple, extorsión y robo con violencia. Además a quien asesine a un comunicador o a un agente, de acuerdo a lo señalado hace unos minutos por el gobernador.

Del resto de los delitos, la pena máxima pasaría de 60 años como se encuentra establecida actualmente en los códigos Penal y de Procedimientos penales, a 70 años de prisión.

El proyecto de reformas enviado por el gobernador César Duarte contempla además la obligatoriedad de dictar prisión preventiva a quienes sean procesados por delitos como extorsión, secuestro "express" o robo de vehículo con violencia.

"Estamos estableciendo la prisión vitalicia, que comúnmente se denomina cadena perpetua; yo espero que la aprueben, entiendo que hay consenso y esto nos dé un marco más rígido", finalizó el mandatario.
Fuente:
www.diario.com.mx