lunes, 15 de noviembre de 2010

CEDH condena agresión a reporteros en Cancún

CANCÚN, México, noviembre 15.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDH) condenó hoy la agresión de la que fueron objeto comunicadores que cubrían la explosión al interior del hotel Princess Riviera Maya, suscitada la mañana de ayer.

El comisionado Enrique Mora Castillo calificó como reprobable la actuación del personal del centro de hospedaje localizado al sur de Cancún, y dijo que es inconcebible el trato "injusto y violento" del que fueron víctimas.

"Lo sucedido puso en riesgo la integridad física y la dignidad de los reporteros, lo cual constituye una clara violación al derecho de informar y a la libertad de prensa", expresó.

El ombudsman local recordó que trabajadores de seguridad del Princess Riviera Maya agredieron a los reporteros cuando se encontraban recopilando los datos sobre el estallido en el lobby premium, provocado presuntamente por la acumulación subterránea de gas natural.

En ese sentido, pidió a las autoridades que se investigue y que en su caso se aplique la sanción correspondiente por el trato violento que recibieron los periodistas.

Entre los comunicadores lesionados figuran la reportera Verónica Alfonzo, del periódico El Quintanarroense, quien fue golpeada y gaseada con gas pimienta, y Matias Matú, reportero del diario Respuesta, quien presenta lesiones en la cabeza y en el cuerpo. Ambos fueron hospitalizados ayer mismo luego del ataque.
Fuente:
www.eluniversal.com.mx