lunes, 15 de noviembre de 2010

Enérgica condena

PLAYA DEL CARMEN, México, noviembre 15.- El Quintanarroense levanta su más enérgica condena por las agresiones cometidas ayer en contra de representantes de los medios de comunicación tras la explosión en el hotel Princess de Playa del Carmen, y exige a la autoridad todo el rigor para castigar a los responsables de tan cobarde acción, hasta llegar a sus últimas consecuencias.

El Diario que Nos Une se mantendrá pendiente al 100 por ciento de los avances de las investigaciones hasta ver que los agresores purguen su condena tras las rejas para después monitorearlos y exhibirlos como gente non grata para esta ciudad y para el Estado.

Se trata de verdaderos vándalos reclutados en un centro de hospedaje que no mide consecuencias, que tiene feroces perros para violentar cualquier situación en la que se sientan evidenciados, porque a este rotativo le queda claro que ese centro de hospedaje algo esconde y por eso actuó así.

Directivos y trabajadores de este periódico demandamos justicia y castigo ejemplar no sólo en contra de los perros guardianes, sino en contra de la empresa de seguridad y del hotel en general, el cual debe ser clausurado y hasta demolido por tener instalaciones que ponen en riesgo al turista.

Asimismo, todos nos unimos a nuestra compañera Verónica Alfonso, reconociendo su labor periodística, su valor por enfrentar estos momentos siempre en busca de la noticia y sobre todo le brindamos total respaldo para actuar en contra de sus agresores y aliento para recuperarse pronto de sus lesiones.

Si los dueños, gerentes y empleados de ese centro de hospedaje suponen que con sus acciones violentas nos van a amedrentar, se equivocan, y desde nuestra trinchera les aclaramos que estaremos muy pendientes, con marcaje personal sobre este asunto, hasta que caigan todos y cada uno de los responsables de tan reprobable acto.

Al procurador del Estado, Francisco Alor Quezada, quien estuvo presente en lo ocurrido, al presidente municipal, Román Quian y al gobernador Félix González Canto los llamamos a actuar conforme a Derecho para no permitir que este tipo de eventos se susciten en lugares donde siempre se ha privilegiado la paz.

La tragedia ocurrida, cuyo saldo hasta el cierre de esta edición era de seis muertos y 20 heridos, también debe ser investigada, sin minimizarla, pues se trata de un hecho similar al suscitado en la guardería de Sonora, a cuyos responsables los deben presentar ante la autoridad penal.
Fuente:
www.elquintanarroense.com