viernes, 24 de septiembre de 2010

Adal Ramones llama ‘ratas de asfalto’ a la prensa

SALTILLO, México, septiembre 24.- El conductor Adal Ramones llegó a Saltillo para hablar sobre el liderazgo a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, donde generalizó que la prensa es "un mal necesario".
"Levanten la mano los que son de prensa", así comenzó la charla del conductor Adal Ramones, para luego recriminarle a quienes levantaron la mano: 'esto es para estudiantes, para gente que sí estudió". Ramones aseguró que los periodistas "no son tanto de mi agrado" y luego los calificó de "ratas de asfalto". "Son un mal necesario", concluyó para dar inicio a su charla.

Aderezando su plática con chistes y anécdotas, Ramones hizo que los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo recordarán su clásico monólogo que lo hizo famoso en el desaparecido programa Otro Rollo, haciendo todo lo posible para no distraerse y hablar sobre el liderazgo en el Mega Congreso Loud 2010.

Durante la charla dio muchos rodeos por su vida, las flatulencias de Lucerito, los errores en el Himno Nnacional, criticando fuertemente a las telenovelas a las que calificó de "malditas drogas", se interrumpió en más de una ocasión, al distraerse del tema central de su conferencia "La Juventud es Otro Rollo". "Nunca ando pensando qué voy a decir", admitió.

Tomó como ejemplo a un alumno que emprendió un negocio de granola "con sólo 2 mil pesos", explicando la importancia de convertirse en líder, para después usar a este mismo alumno como burla para muchos de sus chistes. Aclaró que los líderes no son ni él mismo, "ni los políticos", los verdaderos líderes son los deportistas. Habló del consejo que le dio su padre sobre la especialización y el desempleo que genera la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la cual él adquirió su título de licenciado.

Hizo una remembranza de su vida, y cómo admirar a Johnny Carson lo motivó para querer ser conductor de programas. Fue a Televisa, tocó puertas, afirma que la perseverancia fue su herramienta, además de ir reuniendo el equipo que luego formó el elenco de Otro Rollo: Mauricio Castillo, Yordi Rosado, Consuelo Duval y Lalo España, pues dijo que para ser un líder es necesario un equipo y adelantarse a los demás.

Quiere filmar en Coahuila
Uno de los proyectos que tiene en puerta el conductor Adal Ramones, es filmar una película en Coahuila y para ello intentará que el gobernador del estado "se enamore" de su proyecto, pues además de venir a platicar con los estudiantes, le presentará el guión de una producción que le gustaría filmar en Coahuila por sus paisajes desérticos y por ser la cuna de la Revolución, época en la que se ubicaría el filme. En el proyecto Ramones fungiría como productor y actor.

Platicó que el 95 por ciento de la película será grabada en el norte, y que estará ubicada a finales del porfiriato, aunque a pesar de ser de época contiene elementos fantásticos, "es como si tú pusieras en la época de la Revolución la búsqueda del santo grial", aseguró. "Tiene misterio, aventura, persecución y algo de historia". Calificó de "impresionantes" los escenarios, como las pozas de Cuatrociénegas, "nos daría una posibilidad que no existiría en otra locación", admite.

Sobre otros planes en el séptimo arte, dijo que el estreno de "Buscando al Soldado Pérez" será en febrero y actualmente "Martín al Amanecer", donde tiene su primer protagónico, está rondando los festivales de cine, como el de Guadalajara y Toronto.

Preocupado por 'Décadas'
Sobre su reciente programa dominical en Televisa, se mostró preocupado por el raiting, culpando al mega puente que hubo y a las dos películas que se transmitieron ese día, las cuales tuvieron una audiencia muy superior. "A pesar de que le ganamos a La Academia para mí tres puntos y fracción no es suficiente, tenemos que ganar por 5", dijo. Aseguró que para el próximo domingo estará mejor planeado. Sobre compartir el programa con Alan Tacher, cuenta que no hay esa "guerra de los egos", sino que es una experiencia "formativa", comentó quien asumirá su papel más famoso en marzo del año próximo cuando dijo regresará Otro Rollo.

Contra el amarillismo
Sobre los comentarios despectivos que lanzó a la prensa durante su conferencia minutos antes, dijo "es al que le caiga el saco. Hay pocos de esta profesión que hacen algo respetable", dijo haciendo alusión a las fotos que se divulgaron donde se le muestra en un "table dance".

Fuente: www.vanguardia.com.mx