sábado, 25 de septiembre de 2010

Asaltan apartamento de periodista en Colombia

COLOMBIA, septiembre 25.- Desconocidos ingresaron abruptamente al apartamento del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno y presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa, el pasado viernes en la tarde y se llevaron computadores personales y algunas memorias USB.
Según versiones de testigos, hacia las cinco de la tarde tres hombres desconocidos ingresaron al edificio y forzaron la puerta del apartamento del periodista, que a esa hora se encontraba desocupado.

Debido al alto ruido que estaban produciendo los asaltantes, unos vecinos salieron a ver qué estaba ocurriendo y los desconocidos procedieron a amenazarlos con armas blancas, robarles una pantalla de computador  y amordazarlos en el interior de su apartamento.

Entre varios insultos los sujetos le dijeron a los vecinos de Gómez que venían a robar el piso de arriba, donde habita el comunicador. Posteriormente los asaltantes procedieron a romper el vidrio e ingresar a la vivienda del comunicador.

Durante varios minutos los asaltantes saquearon cajones de las habitaciones, según versiones de prensa estuvieron buscando el pasaporte del comunicador.

Como saldo los asaltantes se llevaron el computador personal de Gómez, algunas memorias USB, archivos físicos viejos, el portátil de su hija y un televisor.

Según cita la FLIP, testigos describieron que los asaltantes estaban vestidos de civil. "Uno de ellos es un señor de unos 60 años, otro de talla media de unos 40 años y el tercero parecía ser más joven, pero no le pude ver la cara", relató.

Tras la denuncia al lugar del asalto llegó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Gildardo Pico, quien lamentó lo sucedido y de inmediato destinó una unidad exclusiva para que investigue este caso.

Esta fue la quinta vez que el periodista Gómez sufre un ataque en los últimos cinco años, pues anteriormente ha sido víctima de agresiones dos físicas y tres robos a su residencia en los que siempre le han hurtado el computador personal.

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó el ataque contra el comunicador y manifestó la preocupación por los asaltos de que ha sido objeto en su vivienda.

Por último la Fundación hizo un llamado a la Fiscalía General para que indague los hechos y se halle a los responsables.

A la vez la Fundación pidió al Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia proporcione las medidas pertinentes en la vivienda del subdirector del telenoticiero.

El comunicado es una de las personas mencionadas en los casos de escuchas y seguimientos ilegales hechos por el Departamento Administrativo de Seguridad.

Gómez recibirá, en octubre próximo, a nombre de la FLIP, la Medalla de Honor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

Fuente: www.terra.com.co