sábado, 25 de septiembre de 2010

El propietario de 'Le Figaro' estudia comprar 'Le Parisien'

En venta.
PARIS, Francia, septiembre 25 (REUTERS).- El magnate de la industria aeroespacial y periodística Serge Dassault está estudiando la adquisición de los periódicos franceses Le Parisien y Aujourd'hui en France, tal y como ha confirmado un portavoz del holding familiar del empresario.

Dassault, quien ya posee el diario de orientación conservadora Le Figaro, se reunió con la propietaria de la cabecera, Marie-Odile Amaury, a finales del mes de agosto y le envió una carta con sus intenciones hace dos semanas, según ha confirmado esa fuente.

"Estamos examinando una adquisición del 100% de Le Parisien y Aujourd'hui en France", ha declarado a Reuters. Por su parte, la prensa francesa ya ha informado de que Dassault está decidido a hacer una oferta, si bien el entorno del magnate no lo confirma. Los negocios de éste van desde el software informático, con Dassault Systemes, hasta la aeronáutica, con Dassault Aviation.

Otro empresario galo, Vincent Bollore, así como Fondations Capital, han mostrado recientemente interés en el diario regional Le Parisien y su edición nacional Aujourd'hui en France, ambos de Amaury. Este grupo ostenta el control del deportivo L'Equipe y de la ASO; organización que prepara el Tour. Sin embargo, estos activos no están en venta. El conglomerado de medios Lagardere posee el 25% del grupo Amaury.

Los potenciales compradores de los periódicos, incluidos el grupo de medios de alemán Axel Springer y el fondo británico Mecom, no estarían dispuestos a pagar más de 100 o 120 millones, según han contado Les Echos y La Tribune.

El proceso de venta de Le Parisien y Aujourd'hui en France coincide con el inminente cambio en los puestos de mando de Le Monde, para el que un trío de empresarios con Matthieu Pigasse a la cabeza ha ofrecido 110 millones de euros, con el objetivo de combatir la deuda y las pérdidas.

Fuente: www.elmundo.es
Imágenes: Portadas del 25 de septiembre de 2010 de los diarios, el nacional Aujourd'hui en France y el regional Le Parisien que, según versiones, podrían ser adquiridos por la empresa propietaria de Le Figaro.