martes, 21 de septiembre de 2010

Capitular, la peor opción

El asalto a la razón
Carlos Marín
CIUDAD DE MÉXICO, México, septiembre 21.- En cuanto que lo que no se puede además es imposible y empresa y trabajadores de El Diario de Ciudad Juárez están convencidos de no poder ejercer el periodismo, ¿por qué no cierran el periódico y se dedican a otra cosa, en vez de capitular ante la delincuencia?
Su insólito mensaje del domingo a "las diferentes organizaciones que se disputan la plaza", para que les "expliquen qué quieren de nosotros; qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar para saber a qué atenernos", se basa en el ataque a dos de sus camarógrafos de reciente ingreso (uno murió y el otro quedó herido), pese a que se ignora si el atentado tiene relación directa con su desempeño en el oficio.

¿Ignoran acaso que sus desconfiables destinatarios traen su propio y letal pleito, y que es impensable que les respondan como si fueran un solo interlocutor?

Por explicables que sean sus agobios y si tomaran en cuenta el asesinato en febrero de 14 jóvenes en Villas de Salvarcar, quizá reconsideren el desatino de suponer que la guerra implica nada más a "ustedes y el gobierno federal".