sábado, 18 de septiembre de 2010

Reconvinieron a los Jets

NUEVA YORK, Estados Unidos, septiembre 18.- La NFL reprendió el viernes a los Jets de Nueva York por tener una conducta no profesional hacia la periodista mexicana Inés Sainz, aunque no encontró evidencias de que la reportera haya sido objeto de contacto físico ni de comentarios o gestos ofensivos de jugadores o entrenadores.

El comisionado de la liga Roger Goodell afirmó que, aunque la "conducta de los Jets tuvo que ser mejor", el propietario del equipo, Woody Johnson, y su personal actuaron en forma expedita para corregir la situación surgida el pasado fin de semana cuando Sáinz dijo que se sintió incómoda en el locker del club.

Goodell anunció que, a consecuencia del incidente, la liga establecerá un programa de capacitación para los 32 equipos sobre la manera adecuada de comportarse en el centro de trabajo, y anunció que el programa sería suscrito por Johnson, quien en persona le ofreció disculpas a Sainz.

La NFL llegó a esta conclusión después de entrevistar a 17 personas, incluida Sainz.

En una carta a Johnson, Goodell dijo que aunque "parece que hubo pocas dudas de que se lanzaron pases en dirección de Sainz en la práctica del sábado pasado, es también evidente que ella nunca fue empujada, tocada o rozada ni sometida por algún jugador o entrenador".

"La misma Sainz fue clara al decir que no hubo contacto físico y que ningún jugador o personal de los Jets hicieron comentario o gesto alguno que pudiera ser interpretado como amenazante, degradante u ofensivo", expresó el comisionado.

Sainz dijo en Twitter el sábado que se sintió "¡muy incómoda!" en el vestuario de los Jets, donde algunos jugadores lanzaron silbidos mientras con dos compañeros de trabajo esperaba para entrevistar a Mark Sanchez, de ascendencia mexicana.

En la carta, Goodell manifestó que Sainz "no creía que la actividad en el vestuario interfiriera con su capacidad de realizar su trabajo"; Johnson, el dueño de los Jets, dijo que el equipo aprendió de lo que sucedió y reafirmó su compromiso de tratar con profesionalismo y respeto a los medios de comunicación.

Fuente: www.eluniversal.com.mx