lunes, 25 de octubre de 2010

Corre Tuca Ferreti a la prensa

SAN NICOLÁS, México, octubre 25.- Tigres puede ir de menos a más en su funcionamiento, puede ganar tres puntos y acercarse a una calificación, incluso puede verse mejor en la cancha partido tras partido, pero lo que es un hecho, es que el carácter de su técnico seguirá siendo el mismo.

Un día después de ganarle a su ex equipo Pumas, a Ricardo Ferreti se le vio ayer, durante la práctica que su plantel sostuvo en el estadio Universitario, enojado, efusivo y enérgico con sus palabras hacia sus jugadores, quienes parecían preguntarse: ¿Qué le pasa?

La práctica comenzó con regaños. Lucas Lobos y Jesús Molina fueron los elegidos del Tuca para este domingo. A ambos jugadores se les llamó la atención por haber hecho declaraciones a la prensa sobre el triunfo ante los unamitas, cuando por reglamento sólo les tocaba hablar a Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez; para esto, el sábado el técnico auriazul había regañado a los representantes de los medios de comunicación por buscar más reacciones de las que él mismo dispuso.

"¿No entrevistaron a Lobos?, era el segundo entonces, ¿quién vino primero?, Jorge Torres Nilo, el segundo era él (Israel Jiménez) Ustedes (prensa) entrevistaron a otro", dijo Ferreti en la sala de prensa el día del partido de la fecha 13, evitando que los reporteros hicieran sus labores.

Además, El Tuca ayer le gritó durante un ejercicio ofensivo a Alan Pulido, a quien exhibió y regañó en más de una ocasión.

Después de esto, nuevamente el técnico se dirigió a los medios de comunicación que habían asistido a observar la práctica.

"Alejandro, ¡que se vayan!", gritó desde la media cancha el timonel, quien le pidió, muy a su estilo, al jefe de prensa del equipo, Alejandro Garza Ayala, que sacara a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos del estadio, por lo que el trabajo periodístico se vio nuevamente interrumpido por Ferreti.

Tal parece que al Tuca nada lo tiene contento, y aunque su equipo siga en acenso con los resultados, siempre habrá algo que a éste le disguste, y para esto sus jugadores tendrán que aguantarse.

Entrenan y viajan
Los Tigres entrenarán hoy en La Cueva de Zuazua en punto de las 10 de la mañana y posteriormente tomarán el vuelo que los lleve a Pachuca, donde mañana disputarán su partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato mexicano.

Sabiendo que en esta semana habrá dos partidos, Ricardo Ferreti tomó precauciones y un día después de ganarle a Pumas, puso a su equipo a entrenar con miras el encuentro se media semana.

Los felinos saldrán en punto de las 15:00 de la ciudad de Monterrey a la capital mexicana, ya estando en este lugar, el equipo de Ferreti se trasladará en autobús a Pachuca, done jugarán mañana por la noche.

Asimismo, el itinerario auriazul ya está listo para que, independientemente de ganar, empatar o perder ante los Tuzos, el equipo entrene apenas pisando tierras regias el miércoles 27 de octubre en La Cueva de Zuazua.

Los felinos regresarán al Volcán el próximo sábado para enfrentar a Jaguares en la Jornada 15 de este Apertura 2010.
Fuente: www.milenio.com