lunes, 25 de octubre de 2010

'Dar', una ‘revista del corazón’ centrada en temas sociales y de cooperación

La revista Dar se define como "la verdadera revista del corazón".


MADRID, España, octubre 25 (EUROPA PRESS).- La Fundación Dar, cuyo promotor es Martín Gabilondo, presidente del Grupo V, pondrá en los quioscos a partir de mañana Dar, una nueva publicación que, bajo el lema "la verdadera revista del corazón" y sin ánimo de lucro, nace con vocación de hacer visibles los proyectos sociales y de cooperación de distintas ONG.

La nueva revista saldrá al mercado con un precio de 1.50 euros y se distribuirá en todo el territorio nacional. No obstante, el 100% de sus beneficios se destinarán a solucionar mensualmente distintas causas humanitarias, según sus promotores.

De hecho, las "causas Dar" son el núcleo fundamental de la revista. Cada mes Dar dará a conocer, a través de un diseño similar al de las revistas del corazón, distintas causas, contando las necesidades de sus protagonistas, principalmente infancia del tercer mundo, a las que pondrá nombres y apellidos.

Los lectores a través de sus páginas conocerán de primera mano el inicio, seguimiento y solución de cada una de ellas, serán testigos directos de cómo su ayuda llega sin rodeos a quien más lo necesita. Además, la revista informará sobre las noticias destacadas dentro del mundo solidario y dará cobertura a las demandas y ofertas del voluntariado.

En el proyecto Dar participan activa y desinteresadamente más de cien profesionales del Grupo V, así como varias empresas y profesionales de medios de comunicación. Dar lanza al mismo tiempo su portal de Internet (www.revistadar.org) en el que se puede ampliar y conocer con más detalle todas las acciones y temas tratados en la revista.

Todas las causas Dar pertenecen a proyectos concretos de distintas ONG que previamente los han presentado a la Fundación DAR, donde se examina la viabilidad de su financiación. La Fundación, que dirige Pilar Estrada, se compromete a la gestión trasparente de los recursos que obtenga.
Fuente:
www.elmundo.es
Imagen tomada de www.infoperiodistas.info