martes, 16 de noviembre de 2010

27 millones para proteger a periodistas en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En el presupuesto del año 2011 se asignó una partida especial por 27 millones para pagar servicios médicos, gastos funerarios e indemnizaciones en caso de fallecimiento de algún comunicador.

En el presupuesto federal del año 2011, aprobado en la víspera por la Cámara de Diputados, se asignó una partida especial por 27 millones de pesos para la protección de periodistas, anunció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Rubén Moreira Valdez.

Se trata de recursos para medidas cautelares que, por primera vez, se establecieron en este techo financiero a fin de apoyar a los trabajadores de los medios de comunicación.

Los 27 millones de pesos se utilizarán para pagar servicios médicos, gastos funerarios e indemnizaciones en caso de fallecimiento de algún comunicador, y otros imprevistos.

A pregunta expresa, el legislador y coordinador de los diputados federales del PRI Coahuila, condenó las amenazas que ha recibido el periódico Vanguardia de Saltillo, por parte de miembros de grupos delictivos.

Dijo que lamentablemente el problema de inseguridad afecta no sólo a medios de comunicación, sino a todo el país. "Exigimos que se dé seguridad a Vanguardia", apuntó.
Fuente: www.vanguardia.com.mx