martes, 14 de septiembre de 2010

La portada de 'The Washington Post'; da cabida a publicidad por primera vez

MADRID, España, septiembre 14.- La edición del pasado domingo de The Washington Post iba acompañada de una novedad: una funda que tapaba media portada y otra mitad de la contraportada. Se convertía en el primer anuncio de ese tipo sobre ese periódico norteamericano.

Tras el primer paso, el diario lanzará un anuncio en la parte inferior de la portada. Nunca antes había dado cabida a la publicidad en su primera página.

"Varios periódicos ya lo han hecho", ha explicado Wendy Evans, vicepresidenta del área de publicidad del Post, tal y como recoge The Huffington Post. "No es una noticia para la industria, aunque sí para nosotros".

De hecho, ese periódico ha sido de los pocos que se han resistido a conceder espacio a los anuncios en sus portadas, una práctica que se ha extendido definitivamente con motivo de la caída en las ventas durante los últimos años. Es el caso de The Wall Street Journal, Los Angeles Times y The New York Times. Este último dio ese giro a finales del pasado año.

Por su parte, Los Angeles Times sorprendió a sus lectores al colocar en portada un anuncio de una producción de la NBC -que algunos lectores llegaron a creer información- y un anuncio a toda página sobre el estreno de la película de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas.

Fuente: www.elmundo.es