lunes, 11 de octubre de 2010

Critican al ministro que comparó a periodistas con empleados del nazismo

Rápida respuesta
BUENOS AIRES, Argentina, octubre 11 (EFE).- La comunidad judía de Argentina rechazó unas declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien comparó a dos periodistas con "los empleados que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo".

"Estamos sorprendidos y rechazamos totalmente esas afirmaciones, que ofenden la memoria de las víctimas y banalizan el Holocausto", aseguró Aldo Donzis, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en declaraciones que publica hoy el diario Clarín.

Donzis dijo que la sorpresa fue "mayor" porque Argentina integra el "International Task Force", un grupo de veinte países comprometidos con la investigación, el recuerdo y la educación sobre el Holocausto judío.

"Entendemos que Boudou tendrá la inteligencia de reconocer su error y rectificar sus dichos", comentó.

El pasado viernes en Washington, el ministro de Economía argentino mantuvo un entredicho con un periodista de Clarín y otro de La Nación, diarios que mantienen un enfrentamiento con el Gobierno, y, tras considerarlos "FMI-adictos", les dijo que deberían renunciar a esos matutinos para no ser "cómplices".

Según indicaron los rotativos, luego Boudou comparó a los periodistas con "los empleados que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo".
Fuente:
www.elmundo.es
Imagen: El diario argentino Clarin publicó el 11 de octubre la crítica de la comunidad judía de Argentina sobre las declaraciones de Amado Boundou, ministro de Economía.