lunes, 11 de octubre de 2010

El periodista Jaime Bayly no se postulará a las elecciones presidenciales de Perú

LIMA, Perú, octubre 11.- El escritor y presentador de televisión de Perú Jaime Bayly anunció que no se presentará a las presidenciales de 2011 porque el "magro" salario como gobernante no sería suficiente para mantener a su familia, informaron este lunes medios locales.

Durante la emisión de su programa nocturno dominical El francotirador, Bayly dijo que es una persona honesta que "no podría medrar" del erario público y que ahora necesita de mayores ingresos económicos porque va a tener un nuevo hijo, con la joven escritora peruana Silvia Nuñez del Arco.

"Ya tomé la decisión, no voy a ser candidato presidencial, eso en ningún caso porque el sueldo de presidente no me alcanzaría para mantener a mis dos hijas y a mi hijito o hijita que está en camino, y como no soy un ladrón tendría que vivir del austero, del magro sueldo presidencial y no me alcanzaría", comentó, informó hoy el diario El Comercio.

¿Deja la televisión peruana?
Bayly también anunció que a finales de diciembre pretende dejar la conducción de su programa nocturno en una televisión peruana porque está molesto con los directivos del canal Frecuencia Latina, que han manifestado públicamente su desacuerdo con sus opiniones.

"Si es tal ese clima de tensión y de desacuerdo, yo, a fin de año que termina mi contrato, me retiro de la televisión peruana", dijo.

Frecuencia Latina ha decidido colocar un aviso antes del inicio del programa El francotirador, en el que señala que no comparte las opiniones del periodista, que la semana pasada alertó de un eventual intento de fraude en las elecciones a la alcaldía de Lima.

Bayly, que ha apoyado en numerosas ocasiones en su programa a la candidata de izquierda Susana Villarán, líder en el escrutinio de votos, manifestó sus "sospechas" de que se pueda intentar cambiar ese resultado para favorecer a la derechista Lourdes Flores.

Añadió que ha comenzado a sentir la "hostilidad" del canal después de que mencionara que tras esta intervención podía estar el presidente peruano, Alan García.

"Simplemente porque ya sé que el canal le tiene miedo a Alan y el canal quiere quedar bien con Alan y tienen esa vocación de hincarse las rodillas ante Alan. Pues yo no, yo no soy un adulón, no soy un servil, yo no soy un 'lambiscón'", enfatizó el periodista.
Fuente:
www.elmundo.es