miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un 33% de los editores de prensa gratuita han reducido sus plantillas

MADRID, España, noviembre 10.- Una encuesta de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (II Estudio AEPG) realizada a 240 editores de publicaciones gratuitas revela que se ha reducido la destrucción de empleo respecto el año anterior. En 2009 más de la mitad de las empresas encuestadas habían reducido sus plantillas, mientras que en el 2010 el porcentaje de los que destruyen empleo es de un 33%, frente al 47% que han mantenido sus plantillas.

Lo positivo es que un 20% de los encuestados han aumentado el número de empleados en sus empresas.

En cuanto a la facturación por publicidad refleja que existen mejores datos que el anterior estudio. La reducción de ingresos por publicidad respecto a 2009 ha sido también más moderada. Para un 45% de los encuestados sus ingresos se han reducido, mientras que el año pasado el porcentaje era de un 79%. Por el contrario un 21% de los editores han aumentado su facturación.

En lo que respecta a aspectos cualitativos el II Estudio AEPG permite conocer con más detalle el origen de las inserciones publicitarias. Así refleja que los sectores que realizan una mayor inversión en estas publicaciones son Comercio y Hostelería, cuyos anuncios están presentes en un 76% de las mismas (un 93% en 2009); Automoción, un 34% (48% en 2010); Inmobiliaria, un 38% 48% en 2009); seguidos de gran consumo, en un 31% (38%); Banca, en un 17%.

La reducción en los sectores más representativos se ha compensado con un aumento de otros sectores con un 34% entre los que cabría destacar sectores como la formación y la salud.
Fuente:
www.elmundo.es