Lima, Perú, septiembre 04 (EFE).- La ministra peruana de
Vílchez declaró que se ha reunido con el director del diario para hacerle saber su malestar por este anuncio, pero que este le dijo que "no es responsable de la parte publicitaria" del rotativo.
Una nota de prensa oficial aseguró que el comercial exhibe el diálogo entre un padre (supuesto periodista del diario) y su hijo durante un partido de fútbol que disputa el menor.
Cuando éste anota un gol y corre a pedir la opinión del progenitor, aquel le contesta: "Horrible tu gol, lo peor que he visto en toda mi vida. No sé cómo entró la pelota porque le pegaste con la canilla".
Según se desprende de la publicidad, se intenta remarcar que los periodistas del diario son totalmente imparciales y no "se casan con nadie".
El Ministerio de
Asimismo, hace referencia a los derechos de los niños, niñas y adolescentes a no recibir malos tratos conforme remarca del artículo 19 de
'Abuso emocional'
"Las expresiones despectivas de un padre hacia su hijo constituyen una situación humillante que configura una situación de abuso emocional, considerando, sobre todo el vínculo afectivo entre la víctima y su victimario", indica el informe.
El Mindes alertó que por tratarse de un diario deportivo, cuyo principal consumidor es el sexo masculino, puede constituir un mecanismo de validación social de situaciones de maltrato emocional y trato humillante a los niños.
"Quiero, en esta primera parte, invocar al diario El Bocón a retirar esta publicidad que denigra al niño", ha declarado la ministra a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Vílchez también dijo que espera reunirse con los directivos del diario y que estos "puedan comprometerse a retirar esta campaña" para "no recrear la acción contra un niño golpeando su autoestima".
Fuente: www.elmundo.es